sábado, 7 de febrero de 2015

LUNFARDO- Despedida de mi cuñado al "irse"., Se titula "Y me dejó Solo"
Y ME DEJÓ SOLO-
(A mi hermano Francisco Nery)
-El Mocho se esgunfió, piró de raje
y me amuró, de repente, con mi vida
después de cincuenta años, sacó de Ida
y lo dejó “pagando”, al malevaje…
-Se cansó de aburrirse, pobre Hermano
y esquivó su resuello y la afonía
acomodando las canas que lucía
y saludando a la barra con la mano.
-Quedamos en juntarnos otro día
en algún otro suburbio callejero
sin fecha ni hora, ni en tiempo verdadero
y la reunión será… en alguna esquina.
-Si pasa el tiempo, y “porsia” no lo encuentro
me iré “de una” a consultarlo al Nazareno
porque seguro me indicará el potrero
donde hacer la catarsis bien de adentro…
-Esperame, Pochito, que te sigo
por esa nebulosa de los sueños
de la que tantas veces fuimos dueños
y más que hermanos, fuimos grandes amigos…
-JOTACET-13- Abril- 2.007-

No hay comentarios:

Publicar un comentario